Viernes 17 de septiembre de 2021

ADAR celebra 60 años en la recuperación de adicciones

  • 30 de noviembre, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La Asociación de Alcoholistas Recuperados (ADAR), celebra 60 años al servicio de las personas con algún tipo de adicción. Se trata de un servicio especializado de Cáritas La Plata, que fue inaugurado en 1956 por monseñor Roberto Pascual Lodigiani y funciona de forma ambulatoria y gratuita. La celebración será el 7 de diciembre en la sede de la asociación.
Doná a AICA.org
La Asociación de Alcoholistas Recuperados (ADAR),que brinda atención a personas que sufren adicciones, cumple 60 años al servicio de la comunidad de La Plata. Con motivo del aniversario, se llevará a cabo el 7 de diciembre una celebración en la sede de ADAR (calle 40 Nº835), que será ocasión también para dar tres altas institucionales.

El festejo es abierto a la comunidad, y comenzará a las 18.30 con una misa presidida por el presbítero Daniel Manzuc, quien se desempeña como asesor espiritual de ADAR. Participarán del acto central la licenciada Melina Gancedo, psicóloga de ADAR; su director, licenciado Juan Panayotón, y el director general de Cáritas La Plata, presbítero Andrés Rambeaud. Al finalizar, los asistentes compartirán una cena.

Historia de ADAR
ADAR nació el 24 de noviembre 1956 por iniciativa de monseñor Roberto Pascual Lodigiani, para responder a la necesidad de abordar la problemática de las adicciones con un tratamiento multidisciplinario. Hoy cuenta con un servicio ambulatorio y gratuito, asistiendo a personas con diferentes tipos de adicciones, con un promedio de tres altas por año.

La institución cuenta con dos grupos de trabajo: el grupo de familia que brinda contención y asesoramiento a los familiares del adicto, y el grupo de las personas que se acercan en busca de ayuda. Ambos espacios son coordinados por psicólogos y por pacientes recuperados.

El modelo Adar abarca aspectos de prevención, tratamiento y rehabilitación del enfermo y su familia, a través de un modelo que utiliza técnicas comunitarias. Las técnicas grupales permiten a los enfermos tomar conciencia de la existencia del otro y sentirse protegido, escuchado y comprendido. De esta manera, el paciente puede encontrar nuevas formas de adaptación para solucionar los conflictos que lo llevaron a las adicciones.+