Jueves 20 de febrero de 2025

El Papa descansó bien, y agradeció las oraciones y buenos deseos

  • 18 de febrero, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un nuevo parte a los periodistas, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, aseguró que el pontífice respira de forma autónoma y continúa el tratamiento prescrito por el personal médico.
Doná a AICA.org

"La noche transcurrió tranquilamente para el Papa -ingresado el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli por una infección polimicrobiana de las vías respiratorias-, según los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días". Así lo anunció el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, a los periodistas reunidos en la Sala de Prensa del Vaticano, este martes 18 de febrero.

"El Papa ha descansado, se ha despertado esta mañana, ha desayunado y se ha dedicado a leer algunos periódicos, como hace habitualmente", explicó Bruni, detallando que ulteriores informaciones médicas serán comunicadas a última hora de la tarde de este martes.

Actualmente, el pontífice se encuentra en autoventilación, es decir respira de manera autónoma, precisó la Oficina de Prensa. Además, ha estado siguiendo la orden de "reposo absoluto" prescrita por el personal médico que lo atiende desde hace cuatro días. Por esta razón, el Papa no dirigió el rezo del Ángelus el domingo pasado.

Por ahora, no hay información sobre el próximo domingo y otros cambios en la agenda papal. La única información recibida es que los compromisos para el sábado 22 de febrero están cancelados. En cuanto a sus compromisos litúrgicos, la Santa Sede ha confirmado que, debido a su estado de salud, el Papa ha delegado la celebración de la Misa por el Jubileo de los Diáconos, programada para el domingo 23 de febrero en la basílica de San Pedro, en monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización.

Los dibujos y mapas fluyen hacia Gemelli
Mientras tanto -según confirmó un comunicado emitido el lunes por la tarde-, el Papa continúa llamando a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, según confirmó el párroco, el padre Gabriel Romanelli, quien informó el lunes por la noche acerca de una nueva videollamada del sucesor de Pedro, realizada con "una voz fuerte y clara".

Francisco también recibió cientos de mensajes deseándole una pronta recuperación, así como dibujos y tarjetas. Algunas de ellas provienen de los niños ingresados en el hospital Gemelli, especialmente los del servicio de oncología, sus vecinos del décimo piso, a quienes el Papa no dejó de visitar durante sus anteriores estancias en el hospital.+