Viernes 29 de marzo de 2024

Abuelos y ancianos de la Argentina se organizan para encontrarse con el Papa Francisco

  • 28 de julio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (CELAF) y el Secretariado Nacional para la Familia recibieron "con gozo y alegría" la convocatoria que el papa Francisco hizo a los adultos mayores, abuelos y ancianos para encontrarse con él el próximo 28 de septiembre en Roma. La iniciativa llega luego de una solicitud que la Conferencia Episcopal Argentina hizo al Santo Padre para que los convoque, como suele hacer con los jóvenes en las Jornadas Mundiales. Ese primer encuentro para rezar juntos con el Papa llevará por lema "La bendición de la larga vida". Informes para formar parte la delegación argentina: (011) 15-4499-8274 o por correo electrónico a: elisapetrelli@uca.edu.ar.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (CELAF) y el Secretariado Nacional para la Familia recibieron "con gozo y alegría" la convocatoria que el papa Francisco hizo a los adultos mayores, abuelos y ancianos para encontrarse con él el próximo 28 de septiembre en Roma.

La iniciativa llega luego de una solicitud que la Conferencia Episcopal Argentina hizo al Santo Padre para que los convoque, como suele hacer con los jóvenes en las Jornadas Mundiales.

"Bien conocido es el valor que el papa Francisco da al testimonio y perseverancia de tantos hombres y mujeres mayores en la transmisión de la fe y a la sabiduría que saben regalar con su presencia y modo de amar a la Iglesia", recordaron.

El Papa se encontrará con ellos por primera vez el domingo 28 de septiembre, en el marco de una jornada de oración que llevará el lema "La bendición de la larga vida".

Ese mismo día, el Papa invita a orar juntos pidiendo por el Sínodo sobre la Familia que abordará "Los desafíos pastorales en el contexto de la evangelización", que comenzará el 4 de octubre en Roma. "Allí quiere estar la Iglesia Argentina", se asegura.

Para formar parte de la delegación argentina
La CELAF, que preside monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, encargó al presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo de esa Comisión, la coordinación de la delegación argentina que participará de ese encuentro.

"Seguramente son muchos los que desean responder a este llamado como delegación argentina que recibirá un especial saludo del Santo Padre en la Audiencia General del miércoles 1º de octubre".

Con tal motivo quienes quieran tener más información sobre este viaje y participación en el Encuentro Mundial pueden comunicarse con: María Elisa Petrelli, del Área Adultos Mayores del Secretariado Nacional para la Familia, al teléfono: (011) 15-4499-8274 o por correo electrónico a: elisapetrelli@uca.edu.ar.

La programación y organización del viaje está a cargo de Villamil Altube Viajes SRL, Avda. Córdoba 487, piso 4º, ofic. "H", Ciudad de Buenos Aires (teléfono: 011-4312-5551) y correo electrónico: informes@villamilaltube.com.ar. +