Martes 28 de junio de 2022

Tercera Edad

Tercera Edad 04/07/2019

Casa Josefina, una residencia para mujeres independientes

Las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José presentaron la nueva página web de la Casa Josefina, residencia para mujeres que puedan valerse por sí mismas. La casa está ubicada en el barrio porteño de Recoleta, y fue fundada por la venerable Camila Rolón. Conozca más en www.residenciajosefina.org.

Tercera Edad 13/09/2017

Reuniones abiertas sobre la tercera edad en la Vida Religiosa

El Departamento para la Tercera Edad de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar), convoca a las reuniones abiertas que se desarrollarán en septiembre y octubre sobre los temas "Revitalizando el Don de Dios" y "La verdad y la discreción".

Tercera Edad 28/07/2014

Abuelos y ancianos de la Argentina se organizan para encontrarse con el Papa Francisco

La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (CELAF) y el Secretariado Nacional para la Familia recibieron "con gozo y alegría" la convocatoria que el papa Francisco hizo a los adultos mayores, abuelos y ancianos para encontrarse con él el próximo 28 de septiembre en Roma. La iniciativa llega luego de una solicitud que la Conferencia Episcopal Argentina hizo al Santo Padre para que los convoque, como suele hacer con los jóvenes en las Jornadas Mundiales. Ese primer encuentro para rezar juntos con el Papa llevará por lema "La bendición de la larga vida". Informes para formar parte la delegación argentina: (011) 15-4499-8274 o por correo electrónico a: elisapetrelli@uca.edu.ar.

Tercera Edad 25/07/2014

Festividad de San Joaquín y Santa Ana en la Casa del Catequista

Mañana, sábado 26 de julio, en la Casa del Catequista (Guatemala 5674, del barrio porteño de Palermo) se celebrará la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús. La actividad por el Día de los Abuelos comenzará a las 15.30 y en ese marco se intentará responder al interrogante sobre "por qué es importante festejar" esta fecha en la Iglesia y se rezará por los abuelos.