Martes 3 de agosto de 2021

Abrió la inscripción para el curso virtual de Ecumenismo

  • 13 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), con el soporte del aula virtual del Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), brindará el VI Curso Virtual de Ecumenismo, que comenzará el 3 de agosto con entregas semanales de material hasta el 26 de octubre. Destinado a personas interesadas en actividades vinculadas a la promoción de la unidad de los cristianos, en especial a los miembros de los grupos de ecumenismo, catequistas, misioneros y agentes de pastoral.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), con el soporte del aula virtual del Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), brindará el VI Curso Virtual de Ecumenismo, que comenzará el 3 de agosto con entregas semanales de material hasta el 26 de octubre.

Desde el pasado lunes 11 de julio está abierta la inscripción para el curso, que fue diseñado según la modalidad de "Educación a Distancia", es decir, que los participantes son asistidos por tutores. La modalidad toma en cuenta las necesidades de formación de adultos, generalmente imposibilitados -por razones geográficas o de tiempo disponible- de asistir a cursos presenciales.

"El curso proporciona una visión sistemática y general de las principales cuestiones involucradas; permite a los alumnos el acceso a las fuentes del Magisterio y bibliográficas indispensables para el ecumenismo y diálogo interreligioso; y ofrece los criterios y prácticas seguidos en la materia. A su vez, favorece el aumentar los lazos de comunión y cercanía entre quienes ya actúan en estos campos", se destaca.

Asimismo, se indica que está destinado a todas las personas que estén interesadas en actividades vinculadas a la promoción de la unidad de los cristianos, en especial a los miembros de los grupos de ecumenismo, catequistas, misioneros, agentes de pastoral y todas las personas que, sin pertenecer a tales grupos, realicen en la Iglesia actividades en las cuales requieran esta formación.

El curso es arancelado y la certificación para quienes aprueben el mismo estará avalada por la autoridades de Ceerjir y de la A.C.A.

Mayor información e inscripción en ifp@accioncatolica.org.ar o ifpsedenacional@gmail.com.+