Martes 23 de abril de 2024

Abren una muestra fotográfica del Papa

  • 21 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El lunes 3 de junio a las 18.30 se abrirá en el monasterio de Santa Catalina (San Martín 705, CABA) una muestra fotográfica sobre el papa Francisco, en lo que busca ser un recorrido por el trabajo pastoral desarrollado en la ciudad por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio. La exhibición, titulada "Francisco: servidor de Buenos Aires, servidor para el mundo", tendrá unas 24 imágenes del fotógrafo Enrique Cangas. "Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la Iglesia son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires", cuenta el realizador.
Doná a AICA.org
El lunes 3 de junio a las 18.30 se abrirá en el monasterio de Santa Catalina (San Martín 705, CABA) una muestra fotográfica sobre el papa Francisco, en lo que busca ser un recorrido por el trabajo pastoral desarrollado en la ciudad por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio.

La exhibición, titulada "Francisco: servidor de Buenos Aires, servidor para el mundo", tendrá unas 24 imágenes -la mayoría inédita- del fotógrafo Enrique Cangas, tomadas al exarzobispo de Buenos Aires en el tiempo de su ministerio episcopal.

"Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la Iglesia son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires", cuenta Cangas, quien tuvo la oportunidad de retratar al Santo Padre en decenas de oportunidades, durante encuentros, charlas, misas, peregrinaciones y múltiples actividades.

Su participación en las tradicionales marchas de Corpus Christi junto a los jóvenes porteños, sus encuentros con los hermanos evangélicos en el Luna Park, sus gestos de cercanía con la feligresía de Buenos Aires, su tenacidad y humidad para transmitir la Palabra de Dios en homilías y conversaciones son algunas de las escenas que reflejan las imágenes de la muestra.

Con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 9 a 20. Para más información, escribir a enriquecangas@hotmail.com.+