Martes 19 de marzo de 2024

A seis años de la encíclica, presentan el Congreso Interuniversitario Laudato si'

  • 31 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el sexto aniversario de la encíclica papal sobre el cuidado de la Casa Común, del 1 al 4 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Interuniversitario Laudato si'.
Doná a AICA.org

Al cumplirse seis años de la encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocan a un encuentro internacional.

Se trata del Congreso Interuniversitario Laudato Sí´ «El cuidado de la casa común», por realizarse del 1 al 4 de septiembre de 2021 con sede en distintos puntos del país y de la región.

Las conferencias, conversatorios y demás actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la encíclica papal como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

Con un sentido trascendente, personalidades expertas nacionales e internacionales, compartirán su lectura de los hechos a la búsqueda de una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenómenos y permitan cooperar en el esfuerzo de su interpretación y en la contextualización interdisciplinaria, además de posibilitar debatir acerca de las acciones en un futuro próximo.

Concebido como un encuentro federal que entrama instancias nacionales con acciones locales realizadas por las comunidades universitarias en distintos lugares del país, el Congreso Laudato Si´ será accesible en modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorio nacional.

Ejes temáticos
Los ejes sobre los que se desarrollará el congreso son: Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural (convivir en la casa común) "; Medioambiente (cuidar la casa común); Desarrollo integral de las personas (trabajar en la casa común); Visión / Perspectiva / Diálogos / Encuentros interdisciplinarios (aprender en la casa común).

Modalidades de participación
Las exposiciones serán seleccionadas y coordinadas por un Comité Académico desde una perspectiva nacional e internacional.

Los asistentes deben registrarse desde un formulario con el fin de indicar su interés en el congreso y para poder acceder a las novedades de la organización y al programa definitivo, que en breve estará disponible en el sitio del congreso.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar a este enlace . Más información aquí . +