Miércoles 24 de abril de 2024

80º Aniversario de la peregrinación a la ermita de Luján de la Sierra

  • 2 de octubre, 2018
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
Con el lema "María rostro materno de Dios", los días 14 y 15 de octubre se realizará la tradicional peregrinación al santuario ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, en la localidad de Saavedra, provincia de Buenos Aires. La arquidiócesis de Bahía Blanca se prepara para celebrar la fiesta que conmemora su octogésimo aniversario.
Doná a AICA.org
La arquidiócesis de Bahía Blanca celebra el 80ª aniversario de la peregrinación al santuario ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, que este año lleva el lema "María rostro materno de Dios". Los días 14 y 15 de octubre la comunidad diocesana se prepara para peregrinar al santuario y celebrar la fiesta de María.

Las celebraciones comenzarán en la tarde del viernes 13 de octubre a las 18, con un concierto coral en conmemoración del octogésimo aniversario del santuario ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra. La presentación estará a cargo del Grupo Coral Puan, dirigido por el maestro Alberto Guede. A su término se celebrará la santa misa y habrá sacerdotes disponibles para el sacramento de la confesión.

El sábado 14 también habrá misa y confesiones por la tarde. A las 23 comenzará la adoración eucarística, a la hora 0 se realizará el Saludo a María en el cerro. La vigilia de oración con exposición del Santísimo se extenderá hasta las 7 del domingo 15, finalizando con la misa a las 8.

Los peregrinos partirán en la mañana del domingo con la imagen de la Virgen desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Saavedra hasta la ermita. A las 10.30 será la recepción de la Virgen y a las 11 la misa central en la ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra. Por la tarde, se rezará el rosario a las 16.30, y a las 17.30 se celebrará la misa de clausura.

Los jóvenes de la arquidiócesis se reunirán en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Pigüé el sábado a las 21, para compartir un momento de encuentro y oración y luego peregrinar durante la noche los 30 kilómetros que distan de la localidad de Saavedra, hasta la ermita.

Informes: www.ermitadesaavedra.com.ar o por teléfono al +54 (02923) 497133.+