Jueves 28 de marzo de 2024

A 30 años de la oración en Asís, harán una jornada por la paz en Buenos Aires

  • 14 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
A 30 años de la histórica jornada de oración por la paz convocada en Asís por San Juan Pablo II, la Comunidad de San Egidio realizará una conmemoración internacional el domingo 18 de septiembre. En Buenos Aires, esa organización próximo con la colaboración de la arquidiócesis de Buenos Aires y el apoyo de la Secretaría de Culto de la Nación, adherirá a esa conmemoración con una Oración por la Paz ese día, a partir de las 16, en el Auditorio de la Paz, de la Asociación Soka Gakai Argentina (Donado 2150, en el barrio porteño de Belgrano R).
Doná a AICA.org
A 30 años de la histórica jornada de oración por la paz convocada en Asís por San Juan Pablo II, la Comunidad de San Egidio realizará una conmemoración internacional el próximo domingo 18 de septiembre.

Desde Buenos Aires, la Comunidad de San Egidio en colaboración con la arquidiócesis de Buenos Aires y el apoyo de la Secretaría de Culto de la Nación, adherirá a esa conmemoración con una Oración por la Paz ese día, a partir de las 16, en el Auditorio de la Paz, de la Asociación Soka Gakai Argentina (Donado 2150, en el barrio porteño de Belgrano R).

En ese acto penitencial se contará con la participación de la banda internacional "Playing for Change".

La Comunidad de San Egidio destacó la importancia de este encuentro de oración, tanto a nivel ciudadano como mundial, e invitó a jóvenes, familias, comunidades, colectividades, movimientos y a los interesados, a unirse y participar de la celebración.

"La paz ha sido siempre un imperativo para los cristianos, y sabemos que Asís 1986 ha marcado un hito en la historia de las religiones, en la búsqueda que ellas hacen de la convivencia pacífica y la difusión de un mensaje de paz lanzado al mundo entero. No podemos dejar de recordar que durante la jornada de aquel recordado día el pontífice rogó porque cesaran al menos por 24 horas todos los enfrentamientos", destacaron en la convocatoria el licenciado Marco Gallo, de la Comunidad San Egidio, y el presbítero Fernando Giannetti, responsable arquidiocesano de la Comisión de Diálogo Ecuménico e Interreligioso.

"Juan Pablo II ha querido que esta voluntad de paz fuera extensiva a todas las religiones y ha encontrado eco en todos: cristianos, judíos, musulmanes, representantes de las religiones mundiales, como también en hombres y mujeres de buena voluntad", agregaron.

"Pero esta jornada de Asís no podía quedar solamente plasmada en una linda fotografía. Por ello la Comunidad de San Egidio recogió esta herencia y año tras año se propuso vivir el Espíritu de Asís, con la formación de la asociación ?Hombres y Religiones?, recorriendo distintas ciudades de Europa en pos de llevar a todas partes el mensaje de la paz. Así Roma, Milán, Barcelona, Bruselas, Lyon, Lisboa, Cracovia, Sarajevo y Amberes, han sido algunas de las ciudades que han reunido a los representantes de las distintas religiones, creyentes y no creyentes", precisaron.

Informes, adhesiones e inscripciones en la casilla de correo electrónico: oracionpazasisbue2016@gmail.com.+