Viernes 12 de agosto de 2022

18º Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica

  • 2 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Desde las 9 del sábado 24 de agosto hasta las 15 del domingo 25, se realizará la 18a Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica. Los participantes serán miembros de derecho (Equipo Nacional de Pastoral Scout Católica, comisionados y capellanes diocesanos) y observadores (todos los católicos de Scouts de Argentina mayores de 18 años). La fecha límite para las postulaciones es hasta el 20 de agosto. Se llevará a cabo en el mismo lugar que el Encuentro Nacional de Formadores programado para esa misma fecha, pero el sitio específico queda a confirmar próximamente.
Doná a AICA.org
Desde las 9 del sábado 24 de agosto hasta las 15 del domingo 25 del mismo mes, se realizara la 18a Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica (Copasca). Los participantes serán miembros de derecho (Equipo Nacional de Pastoral Scout Católica, comisionados y capellanes diocesanos) y observadores (todos los católicos de Scouts de Argentina mayores de 18 años).

Se llevará a cabo en el mismo lugar que el Encuentro Nacional de Formadores programado para esa misma fecha, pero el sitio específico queda a confirmar próximamente.

El temario de la conferencia será el siguiente: 1-Presentación de la Formación propia católica en el nuevo Esquema Nacional de Formación. 2- La Bioética en la actualidad. 3-Evaluación del Plan Estratégico de COPASCA para el 2012-2015. 4- Consideración de las acciones realizadas del Equipo Nacional en el año 2012-2013 5- Presentación de los avances de las diocesanas 6- Rendición de Cuentas de la Comisión Pastoral Scout Católica y aprobación del Balance Contable Anual y 7- Elección de 2 miembros del Equipo Nacional para el período 2014-2016.

Al finalizar la jornada, se celebrará una misa de cierre, con envío de la Luz de la Paz. (Cada diócesis traer a su lámpara o candil para poder llevarse la Luz de la Paz).

En 2014 se elegirá Comisionado Nacional de Copasca. A fin de postularse a esa función, se podrá participar de esta 18a conferencia a los efectos de presentarse e integrarse al Equipo Nacional con la antelación suficiente que les permita conocer cómo y en qué se está trabajando.

Con respecto a los pasajes, se becarán los gastos de traslado hasta un miembro de derecho participante por diócesis (al capellán o al comisionado diocesano) vía terrestre, a distancias mayores de 60 km de Buenos Aires. Para eso, se deberá enviar la Planilla de solicitud de pasajes a copasca@scouts.org.ar antes del 20 de agosto. La inscripción puede realizarse vía sitio web.+