Viernes 26 de abril de 2024

A 15 años de la muerte de la Madre Teresa se espera su segundo milagro

  • 6 de septiembre, 2012
  • Roma (Italia) (AICA)
Los católicos del mundo recordaron a la querida Beata Madre Teresa de Calcuta, fallecida el 5 de septiembre de 1997 en la ciudad de la India en donde se entregó por completo a los "más pobres entre los pobres". El cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano celebró ayer una misa en la antigua iglesia de Santa María della Navicella en Roma. "Hace 15 años falleció la madre Teresa. No obstante, su recuerdo está muy vivo porque los santos dejan su huella" manifestó el purpurado y recordó que "las falsas grandezas todas se apagan, y como dijo una vez la Madre Teresa: la historia es el incinerador de todos los orgullos, pero como ella era humilde su recuerdo está vivo y su ejemplo nos fascina", concluyó.
Doná a AICA.org
Los católicos del mundo recordaron a la querida Beata Madre Teresa de Calcuta, fallecida el 5 de septiembre de 1997 en la ciudad de la India en donde se entregó por completo a los "más pobres entre los pobres".

El cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano celebró ayer una misa en la antigua iglesia de Santa María della Navicella en Roma.

"Hace 15 años falleció la madre Teresa. No obstante, su recuerdo está muy vivo porque los santos dejan su huella" manifestó el purpurado y recordó que "las falsas grandezas todas se apagan, y como dijo una vez la Madre Teresa: la historia es el incinerador de todos los orgullos, pero como ella era humilde su recuerdo está vivo y su ejemplo nos fascina".

Durante la celebración eucarística una religiosa de las Misioneras de la Caridad recordó que "el mensaje de la Madre Teresa a cada uno de nosotros es que el creador tiene sed de tu respuesta de amor". Y añadió: "La madre nos exhortaba a nosotras como religiosas: quiéranse las unas con las otras como Dios nos amó, porque el amor es el fundamento del sentido de la vida y donde hay amor está Dios".

El padre Biran Kolodijchuk, postulador de la causa de canonización de la Madre Teresa, confió a la agencia Zenit que "estamos esperando el milagro que servirá para su canonización. Nos llegan muchos indicios, y cada año se verifica algún caso importante que evaluamos. Si bien esperamos uno suficientemente fuerte y sólido para presentarlo al proceso, tenemos confianza de que llegará.

"Es necesario recordar -continuó el postulador-, que para obtener un milagro que sea útil al proceso que lleve a proclamarla santa, tenemos que rezarle a la Madre Teresa. Ella debe interceder, Dios tiene que hacer el milagro, pero además es necesario que las personas que lo recibieron nos informen de lo sucedido para que sea estudiado y presentado a los debidos comités científicos.

La Madre Teresa nació en 1910 en Skopje, entonces Albania y actual Macedonia. Murió el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, India. Cuando se hizo religiosa tomó el nombre de Teresa. Es la fundadora de las Misioneras de la Caridad. Su nombre al nacer fue Agnes Gonxha Bojaxhiu.

Fue beatificada el 19 de octubre de 2003, por el también Beato papa Juan Pablo II. En la homilía de la beatificación, el papa Wojtyla dijo: "estoy personalmente agradecido a esta valerosa mujer, a quien siempre he sentido cerca de mí. Imagen del Buen Samaritano, se acercaba a cualquier lugar para servir a Cristo en los más pobres entre los pobres. Ni los conflictos ni las guerras lograban detenerla".

Las más de 5.000 Misioneras de la Caridad están distribuidas en 765 casas alrededor del mundo.+