Jueves 18 de abril de 2024

Card. O'Malley: La Madre Teresa es "una de las obras maestras de Dios"

  • 31 de agosto, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
Preestreno en el Vaticano de la película "Madre Teresa: no hay amor más grande", producida por los Caballeros de Colón en colaboración con las Misioneras de la Caridad.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Boston y miembro del Consejo de Cardenales, cardenal Sean Patrick O’ Malley, participó de la presentación en el Vaticano del documental titulado “Mother Teresa: No Greater Love” (“Madre Teresa: No hay amor más grande”), producida por los Caballeros de Colón en colaboración con las Misioneras de la Caridad con motivo del 25 aniversario de la muerte de la santa, que se celebra el 5 de septiembre.

La película podrá verse en más de 900 cines de los Estados Unidos y Canadá, a partir de los días 3 y 4 de octubre próximo. En la tarde de hoy, 31 de agosto, el preestreno tendrá lugar en la Filmoteca Vaticana. 

La película muestra la vida de la santa del siglo XX y el impacto que tanto ella como sus Misioneras de la Caridad tuvieron en las personas a las que sirvieron en todo el mundo.

La Madre Teresa es “una de las obras maestras de Dios, que nos enseña que la misericordia hace la diferencia”, expresó el cardenal O' Malley en la conferencia de prensa de presentación de la película. El arzobispo de Boston contó su primer encuentro con la Madre Teresa: "Cuando habló aquella monjita vestida con un sari nos dimos cuenta de que estábamos en la presencia de Dios. Mostrar el rostro misericordioso de Dios era el propósito de su vida. Sólo si las personas se sienten amadas creerán nuestro mensaje, y el rostro de Dios se ve en los pobres y en los que sufren”. 

La filmación del documental se efectuó en los cinco continentes y busca mostrar los apostolados dirigidos por las Misioneras de la Caridad.

El director de la película David Naglieri comentó que una de sus partes favoritas del documental incluye imágenes en Kenia, donde las Misioneras de la Caridad cuidan a niños con deformidades y graves discapacidades del desarrollo. “Ver a estos niños… y solo el amor y el cuidado por ese niño fue algo que me conmovió profundamente”.

“Creo que lo que distingue a esta película es el hecho de que llega 25 años después de su muerte”, dijo Naglieri. “Así que es la primera película que tuvo la oportunidad de sumergirse por completo en su vida, su legado, y también tratar parte de la información y las revelaciones de la Madre Teresa que vinieron después”.

Testimonio para las nuevas generaciones
“Dar a conocer la figura de la Madre Teresa a los jóvenes que más lo necesitan, para que pueda inspirar a una nueva generación”. Este es el objetivo principal de la película, explicó el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Patrick Kelly, quien donó una copia al papa Francisco durante la audiencia general de hoy, antes del preestreno de esta tarde. 

El Santo Padre, a su vez, envió un mensaje al Caballero Supremo agradeciéndole esta iniciativa, “que puede ayudar, de manera creativa, a hacer accesible el celo por la evangelización, especialmente entre las nuevas generaciones”. 

"Estamos felices de ver en la pantalla lo que Dios ha hecho con la Madre y lo que seguimos haciendo para seguir su enseñanza", dijo por su parte la hermana M. Miryam Thérèse, superiora regional de las Misioneras de la Caridad.

"La Madre -agregó la religiosa- estaba convencida de que sin Dios no se pudo hacer nada. Estaba abierta al amor de Dios y su vida no era otra cosa que llevar amor con servicio a los pobres, para llevar luz y esperanza al mundo de hoy”. hacer accesible el celo por la evangelización especialmente entre las nuevas generaciones”. +