Martes 16 de abril de 2024

Una religiosa india, nueva superiora de las Misioneras de la Caridad

  • 16 de marzo, 2022
  • Calcuta (India) (AICA)
La hermana Joseph Michael fue elegida al frente de la congregación dedicada a la atención de los más pobres fundada por Santa Teresa de Calcuta. Es la primera originaria de la India en sucederla.
Doná a AICA.org

La hermana Joseph Michael se convirtió en la nueva superiora de las Misioneras de la Caridad, al ser elegida por el Capítulo General que se desarrolla en Calcuta, India.

La religiosa, de 68 años, sucede en el cargo a la hermana Prema, de Alemania, quien guiaba a las religiosas desde 2009. Se formó en Calcuta junto a la Madre Teresa, y hasta ahora era superiora de Kerala.

La hermana Joseph es la cuarta religiosa elegida para dirigir a las hermanas del sari blanco y azul, conocidas en todo el mundo por su presencia junto a los más pobres.

Después de Santa Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad y fallecida en 1997, la congregación fue dirigida por la nepalí Nirmala Joshi, quien también fundó la rama contemplativa de las hermanas.

De esta manera, la hermana Joseph se convierte en la primera india en ocupar el cargo de superiora general.

Originaria de Thissur, en Kerala, ingresó en las Misioneras de la Caridad a los 20 años y fue una de las colaboradoras más estrechas de la Madre Teresa. También ejerció su ministerio en Filipinas, Polonia y Papúa Nueva Guinea. Hasta ahora vivía en el Shishu Bhavan (hogar para niños) de Ernakulam, donde era superiora de las Misioneras de la Caridad de Kerala.

Hasta hace quince meses, se desempeñaba como asistente general junto a la hermana Prema. Desde Ernakulam, la hermana John Mariette comentó su elección en diálogo con AsiaNews: "Estoy segura de que Dios utilizará todos sus talentos y cualidades para traer el bien a la sociedad según sus planes", manifestaba la nueva superiora de las Misioneras de la Caridad.

Al capítulo de las Misioneras de la Caridad, que también eligió al Consejo General que acompañará a la hermana Joseph, asistieron representantes de todas las comunidades de la congregación, presente en 110 países del mundo.+