Viernes 26 de abril de 2024

3.000 adultos ingleses y galeses se incorporarán a la Iglesia Católica en Pascua

  • 20 de marzo, 2013
  • Reino Unido
En las semanas de Cuaresma los adultos que se preparan para ser bautizados como católicos o los que vienen de otras iglesias cristianas y quieren entrar en plena comunión con la Iglesia Católica participan en los ritos de presentación ante el obispo y la comunidad. En las diócesis de Inglaterra y Gales, son unos 3.000 los adultos que participan en los ritos de iniciación que los llevarán a su bautismo o plena incorporación.
Doná a AICA.org
En las semanas de Cuaresma los adultos que se preparan para ser bautizados como católicos o los que vienen de otras iglesias cristianas y quieren entrar en plena comunión con la Iglesia Católica participan en los ritos de presentación ante el obispo y la comunidad.

Eso permite a algunas conferencias episcopales ofrecer cifras de adultos que se incorporarán a la Iglesia en Pascua.

En las diócesis de Inglaterra y Gales, son 3.000 los adultos que participan en los ritos de iniciación (más concretamente 3.080) que llevarán a su bautizo o plena incorporación.

Es una cifra un 12% menor a la de 2012, cuando ingresaron 415 adultos más que este año en la fe católica. En 2011, año de la visita del Papa al Reino Unido, fueron 3.943 los adultos ingleses (y galeses) que se hicieron católicos.

Todas estas cifras no incluyen las personas de tradición anglicana que ingresan en la Iglesia Católica a través del Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, presidido por el ordinario Keith Newton, antiguo obispo anglicano, que conserva elementos de la liturgia y herencia anglicana dentro de la Iglesia Católica.

En el 2012 el ordinariato creció con la incorporación de 200 adultos, y en 2011 fueron 796 los adultos que ingresaron en él. Aún no se conocen las cifras de nuevos ingresos al Ordinariato para esta Pascua.

Escocia, que tiene su propia conferencia episcopal, no está incluida en ninguna de estas cifras.+