Una veintena de obispos participó el 11 de diciembre de la 181º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, en la que se decidió redactar y difundir el mensaje de Navidad "En un país de sombras, una luz brilló", además de otros temas abordados.
Los obispos que participaron de la 181ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundieron un esperanzador mensaje de Navidad, en el que proponen "una democracia que no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales, y que cuide especialmente el trabajo y la educación" e invitan a escuchar este llamado y a soñar "otro destino para todos los argentinos".
Unos veinte obispos participan desde hoy y hasta el miércoles de la 181° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro. Comenzó a las 9 con el intercambio pastoral habitual, y se escucharán informes de las comisiones episcopales de Educación Católica, y de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar.
Monseñor Guillermo Caride, designado obispo auxiliar de San Isidro, recibió este viernes 7 de diciembre, su ordenación episcopal en las instalaciones del Colegio Marín. "Que el Espíritu nos vaya conduciendo para aprender a ser discípulos de Jesús en este tiempo histórico que nos toca vivir. Que el Señor nos conceda ?sentir con la Iglesia?", pidió citando su lema episcopal.