Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Guillermo Caride fue ordenado obispo auxiliar de San Isidro

  • 8 de diciembre, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Guillermo Caride, designado obispo auxiliar de San Isidro, recibió este viernes 7 de diciembre, su ordenación episcopal en las instalaciones del Colegio Marín. "Que el Espíritu nos vaya conduciendo para aprender a ser discípulos de Jesús en este tiempo histórico que nos toca vivir. Que el Señor nos conceda ?sentir con la Iglesia?", pidió citando su lema episcopal.
Doná a AICA.org
Monseñor Guillermo Caride, designado obispo auxiliar de San Isidro, recibió este viernes 7 de diciembre en las vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, su ordenación episcopal en las instalaciones del Colegio Marín.

El nuevo obispo eligió como lema episcopal: "Sentir con la Iglesia", sobre el que recientemente expresó: "Lo elegí desde la memoria del corazón por todo lo que he recibido en ella; surge de la gratitud".

El consagrante principal fue el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y los co-consagrantes fueron el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa; el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D´Annibale; el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, y el obispo emérito de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto.



En su homilía, monseñor Ojea se dirigió a monseñor Caride, refiriéndose a su lema episcopal, al expresar: "Sentir con la Iglesia es experimentar la Pasión por la vida de Jesús presente en su Iglesia y su seguimiento a través de las Bienaventuranzas y -al mismo tiempo- una invitación a hundirse en el conocimiento del corazón humano con sus grandezas y sus límites, con sus dones y sus miserias".

"Guillermo: sé muy bien de tu amor a Jesús y a la Iglesia. Sé que compartís el vivo deseo de una renovación eclesial compartiendo el sueño del papa Francisco de hacer una opción misionera capaz de transformarlo todo", destacó.

"Sin embargo, el Episcopado te va a permitir entrar en contacto con las partes más oscuras de la Iglesia. Son realidades que muchas veces te van a golpear y para poder asumirlas y atravesarlas te va a ser imprescindible el amor manso y paciente del Señor Jesús", agregó.

» Texto completo de la homilía

En su mensaje, monseñor Caride agradeció "a los hermanos obispos que han venido: he tenido una cálida y cordial recepción de su parte en la última asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal" y le pidió a Dios que lo ayude a "aprender cómo vivir y servir en el cuerpo episcopal".

"Que el Espíritu nos vaya conduciendo para aprender a ser discípulos de Jesús en este tiempo histórico que nos toca vivir. Que el Señor nos conceda ?sentir con la Iglesia?", concluyó.

» Texto completo de las palabras de Mons. Caride

[img]http://www.aica.org/subidas/4944.jpg[/img]
Al finalizar la celebración, miembros del Consejo diocesano de Pastoral, invitaron a monseñor Caride a guiar y a acompañar a la diócesis en las orientaciones de la Asamblea diocesana celebrada en agosto de este año.

Celebrantes y autoridades
A la celebración eucarística asistieron el nuncio apostólico en la Argentina monseñor León Kalenga Badikebele; y los obispos Fernando Maletti (Merlo Moreno), Pedro Laxague (Zárate Campana), Gabriel Mestre (Mar del Plata), Marcelo Mazzitelli (auxiliar de Mendoza), Gustavo Carrara (auxiliar de Buenos Aires), Oscar Miñarro (auxiliar de Merlo Moreno), Jorge García Cuerva(auxiliar de Lomas de Zamora), Ham Lim Moon (auxiliar de San Martín), Alberto Bochatey (auxiliar de La Plata), Ernesto Giobando (auxiliar de Buenos Aires) y Emilio Bianchi, (emérito de Azul), además de monseñor Damián Nannini, obispo electo de San Miguel, sacerdotes, seminaristas y diáconos de la diócesis de San Isidro.

Estuvieron presentes en la celebración Alfredo Abriani, secretario de Culto de la Nación; Gustavo Posse, intendente del partido de San Isidro, y Malena Galmarini, concejal del Partido de Tigre. También asistieron, referentes de otras iglesias cristianas.+