Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Martín expresó su alegría por la designación episcopal de un sacerdote rosarino

  • 8 de noviembre, 2018
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, expresó su "gran alegría" por la decisión del papa Francisco de designar obispo de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, al sacerdote rosarino Damián Nannini. Destacó su trabajo como párroco y responsable de la formación bíblica.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, expresó su "gran alegría" por la decisión del papa Francisco de designar obispo de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, al sacerdote rosarino Damián Nannini.

"Es para nuestra Iglesia arquidiocesana, y en especial para nuestro presbiterio, una inmensa alegría que el padre Damián, quien ha colaborado tantos años en la formación bíblica de los seminaristas, sacerdotes, religiosas y laicos, y se ha desempeñado como párroco, sea llamado en este momento a servir como pastor a la Iglesia que peregrina en San Miguel", subrayó.

En una carta a la comunidad diocesana, monseñor Martín invitó a "encomendar a nuestra Madre del Rosario el ministerio episcopal del querido padre Damián".

Texto de la carta
Queridos sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de la arquidiócesis de Rosario

Con gran alegría quiero compartirles la designación realizada por el Santo Padre Francisco al nombrar al querido padre Damián Nannini como obispo de San Miguel.

Es para nuestra Iglesia arquidiocesana, y en especial para nuestro presbiterio, una inmensa alegría que el padre Damián, quien ha colaborado tantos años en la formación bíblica de los seminaristas, sacerdotes, religiosas y laicos, y se ha desempeñado como párroco, sea llamado en este momento a servir como pastor a la Iglesia que peregrina en San Miguel.

Los invito a encomendar a nuestra Madre del Rosario el ministerio episcopal del querido padre Damián.

Aprovecho la ocasión para hacerles llegar mi cordial saludo y bendición.
+