Monseñor Jorge García Cuerva, a quien el papa Francisco designó obispo de Río Gallegos, se despedirá el 7 de marzo de la comunidad diocesana de Lomas de Zamora, en el marco de una misa prevista a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz. Asumirá su nuevo destino pastoral el 23 de marzo.
Los obispos del Noroeste Argentino (NOA) se reunieron del 4 al 6 de febrero en la ciudad de Salta, exhortaron a cuidar "entre todos" la casa común al advertir sobre las consecuencias del "modelo económico extractivista" que genera "nuevas formas de pobreza" y sobre la "expansión indiscriminada de las fronteras agrícolas que incluye el desmonte de grandes extensiones de bosques nativos" que afecta "seriamente el conjunto del hábitat".
Al conocerse que el papa Francisco nombró a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva obispo de Río Gallegos (Santa Cruz), el prelado envió hoy una carta de agradecimiento a la comunidad diocesana de Lomas de Zamora, jurisdicción eclesiástica del sur del conurbano bonaerense en la que fue obispo auxiliar por diez meses, y otra para la feligresía de su próximo destino pastoral a partir de marzo.
Monseñor Dante Braida asumió el 28 de diciembre el gobierno pastoral de la diócesis de La Rioja en el marco de una celebración eucarística en el atrio de la catedral San Nicolás de Bari, donde afirmó que llegó a la tierra de los mártires riojanos "para caminar y crecer juntos, con la mirada en el Evangelio" y expresó su disposición a "transpirar la camiseta junto a ustedes".