Jueves 28 de marzo de 2024

Misa en memoria de Mons. Franzini, quinto obispo de Reconquista

  • 12 de diciembre, 2018
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
La comunidad diocesana de Rafaela recordó a su quinto obispo, monseñor Carlos María Franzini, con una misa en la catedral San Rafael al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Presidió monseñor Luis Alberto Fernández, quien en el responso final destacó el servicio que prestó a la Iglesia su antecesor desde la Pastoral Sacerdotal, haciendo un gran aporte a la formación permanente y siendo uno de los referentes más importantes.
Doná a AICA.org
La comunidad diocesana de Rafaela recordó a su quinto obispo, monseñor Carlos María Franzini, con una misa en la catedral San Rafael al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

La celebración eucarística fue presidida por el actual obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, quien en el responso final resaltó el servicio que prestó a la Iglesia monseñor Franzini desde la Pastoral Sacerdotal, haciendo un gran aporte a la formación permanente y siendo uno de los referentes más importantes.

"En esta Eucaristía hacemos memoria agradecida del pastoreo de monseñor Franzini en nuestra diócesis, damos gracias por su precioso legado pastoral a esta porción de la Iglesia, y su testimonio fiel de servicio a la Iglesia Universal, tanto en Rafaela como en la hermana Iglesia de Mendoza", destacó.



El prelado rafaelino lo encomendó a la Misericordia Divina para que "el Señor purifique sus pecados y limitaciones; le pedimos que plenifique en el Amor su camino recorrido como pastor generoso, como Servidor y Testigo del Evangelio".

"Sabemos cuánto disfrutaba los momentos de gozo, de encuentro fraterno, y cuán intensamente vivía los momentos dolorosos de la prueba", puntualizó.

"Al Buen Pastor Resucitado le encomendamos su vida eterna en compañía de los santos, y le pedimos, que como hermano mayor que se nos adelantó a la casa del Padre, interceda por nosotros y por nuestra Iglesia particular", concluyó.+