El arzobispo de Abuya anunció ayer la liberación del padre Matthew Dajo, secuestrado en su casa de la parroquia de San Antonio, en Yangoji.
La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos condenó el asesinato por razones de fe y lo atribuyó a extremistas musulmanes vinculados a los terroristas de Boko Haram.
"En los últimos seis años los rebeldes de Boko Haram atacaron iglesias y otros lugares cristianos del norte de Nigeria pero el gobierno federal aún no ha resarcido a las víctimas", denunció monseñor Matthew Man-oso Ndagoso, arzobispo de Kaduna quien afirmó además que "la Iglesia católica no recibió ninguna ayuda por parte del gobierno federal por los daños sufridos"
El grupo terrorista Boko Haram, difundió este domingo un video que muestra presuntamente a decenas de las niñas secuestradas hace más de dos años en el pueblo nigeriano de Chibok. En las imágenes, un hombre enmascarado que porta un rifle de asalto insta a los padres de las niñas a presionar al gobierno nigeriano para que ponga en libertad a los yihadistas miembros de Boko Haram detenidos. A cambio, promete dejar ir a las chicas. Añade que cerca de 40 chicas están ahora casadas y que algunas murieron en ataques aéreos de las Fuerzas Armadas nigerianas.