Viernes 17 de septiembre de 2021

Mons. Lozano

Mons. Lozano 17/05/2021

El Celam celebra su 38ª Asamblea General en la compleja realidad que atraviesa el continente

Del 18 al 21 de mayo el Celam celebra su Asamblea General que por primera vez reunirá a los presidentes y delegados de las Conferencias Episcopales a través de una plataforma digital.

Mons. Lozano 30/03/2021

La Acción Católica en camino hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Encuentro en línea de unos 170 dirigentes de la AC con el secretario general del Celam, Mons. Jorge Lozano.

Mons. Lozano 27/12/2020

Mons. Lozano llama a rezar ante el avance de la propuesta abortista

Invita a hacerlo por los senadores que deberán votar. Y advirtió: "En realidad no se amplían ni reconocen derechos, sino que se privilegia la decisión de quien tiene poder por encima del indefenso".

Mons. Lozano 31/08/2016

El papa designó a Mons. Lozano arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo

El Papa nombró arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo a Mons. Jorge Lozano, porteño de 61 años, actualmente obispo de Gualeguaychú (Entre Ríos). En ausencia del nuncio apostólico Mons. Emil Paul Tscherrig, el anuncio del nombramiento fue efectuado por Mons. Vincenzo Turturro, encargado interino de negocios, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que la Santa Sede lo hacía en Roma. El arzobispo de San Juan de Cuyo es Mons. Alfonso Delgado, rosarino de 74 años, quien inició su ministerio pastoral como quinto arzobispo (décimo diocesano) de esta sede arzobispal el 24 de mayo de 2000. Hasta el inicio de su ministerio en la nueva sede, monseñor Lozano permanecerá como Administrador Apostólico de la diócesis de Gualeguaychú.