Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Lozano compartió su alegría por encuentro con el papa Francisco

  • 18 de febrero, 2022
  • San Juan (AICA)
El arzobispo de San Juan se encuentra estos días en Roma, junto con la presidencia del Celam, para participar de diversas audiencias con distintos dicasterios de la Curia Romana.
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan , monseñor Jorge Lozano compartió a través de sus redes sociales, monseñor Jorge Eduardo Lozano, fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco en la mañana de este 17 de febrero.

En un mensaje dirigido a los hermanos sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas, fieles laicos, de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, compartió su alegría por su encuentro con el papa Francisco. 

El arzobispo sanjuanino señaló que “le transmití los saludos y oraciones de la Iglesia en San Juan. Muchos me habían solicitado llevar al Santo Padre el afecto y las oraciones, y así lo hice”.

En su conversación, el arzobispo de San Juan de Cuyo pudo compartir con el Santo Padre “el trabajo que venimos haciendo en San Juan en torno a la Asamblea Arquidiocesana, la Asamblea Eclesial, la preparación para el Sínodo”. 

Como secretario general del Celam, monseñor Lozano fue uno de los conductores principales de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, que no podemos olvidar fue una indicación del papa Francisco ante la solicitud de una nueva Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe.

Monseñor Lozano dice también haber comentado con el papa Francisco “los ámbitos pastorales que estaba acompañando el obispo auxiliar Fray Carlos María Domínguez, recientemente designado administrador apostólico de San Rafael”.

Juntamente con ello, el secretario general del Celam consultó al Santo Padre “respecto de cuestiones relativas al Dicasterio para las Comunicaciones, del cual me solicitó ser miembro desde noviembre pasado”.

El prelado sanjuanino definió el encuentro con alguien a quien conoce y le une un sentimiento de amistad desde hace décadas, como “un diálogo enriquecedor acerca de diversas temáticas que hacen a la misión de la Iglesia”.

Finalmente, el arzobispo de San Juan de Cuyo relató en su breve texto que “al despedirme le pedí su bendición para la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, familiares, amigos, y todas las personas que llevo en el corazón”. Como es costumbre en el papa Francisco, también a monseñor Lozano le recordó que “por favor no olvidemos rezar por él”.+