Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Lozano llama a rezar ante el avance de la propuesta abortista

  • 27 de diciembre, 2020
  • San Juan (AICA)
Invita a hacerlo por los senadores que deberán votar. Y advirtió: "En realidad no se amplían ni reconocen derechos, sino que se privilegia la decisión de quien tiene poder por encima del indefenso".
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, trazó un paralelismo con los sufrimientos y la incomprensión que padeció la Sagrada Familia con los de tantas familias pobres o migrantes que en este tiempo “tienen que escapar con lo puesto hacia una cultura distinta que no siempre los acoge con brazos abiertos”. 

“Nos conmueven las imágenes de familias desplazadas por la violencia, el hambre, la incomprensión. Ponen en riesgo sus vidas e integridad. Nunca faltan los corruptos que forman parte del crimen organizado y se aprovechan de los pobres para enriquecerse a costa de los débiles”, advirtió.

El arzobispo sanjuanino afirmó que también los argentinos “vivimos la Navidad con una grave preocupación” y citó párrafos del mensaje “¿Por qué no renovar la esperanza?”, de la Conferencia Episcopal Argentina.

Monseñor Lozano recordó que mañana, 28 de diciembre, se conmemora a los Santos Mártires Inocentes, asesinados por parecerse a Jesús en su edad.

En coincidencia con esta fecha, el prelado señaló que los obispos argentinos convocan a una jornada de ayuno y oración ante el “avance de una propuesta abortista que será tratada esta semana en el Senado de la Nación”.

“Recemos por los que deberán debatir y votar. Al haber sido elegidos por el pueblo no recibieron un cheque en blanco, sino un mandato de representatividad”, subrayó, y reconoció que se sabe que “son muchas las presiones políticas y económicas para llevar adelante este proyecto”.

“En realidad no se amplían ni reconocen derechos, sino que se privilegia la decisión de quien tiene poder por encima del indefenso. Recemos por todas las familias que atraviesan situaciones de dolor”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión