Los obispos de las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, que se encuentran en Roma realizando la visita ad límina apostolorum, visitaron en la tarde del miércoles el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, mientras que en la mañana del 17 de mayo, recorrieron la Congregación para el Clero, la Congregación para la Vida Consagrada y el Dicasterio para la Familia, Laicos y Vida.
El presbítero Máximo Jurcinovic, encargado de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), hizo un resumen de lo vivido por los obispos del tercer grupo de la visita ad límina, en una jornada donde celebraron misa junto a la tumba de San Pedro y fueron recibidos en audiencia por su sucesor: el papa Francisco. El pontífice, subrayó, los alentó a trabajar por la unidad de los argentinos.
Luego de la audiencia que el papa Francisco concedió al tercer grupo de obispos argentinos en visita ad límina, monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, informó a la prensa sobre lo conversado durante este encuentro "entre hermanos" y en el que compartieron unos mates. Se habló de sinodalidad, la santidad, la situación social en el país y cómo acompañar a los que sufren. Consultado sobre su visita a la Argentina, expresó su deseo de venir, aunque sin precisar fecha.
Los obispos de las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia continúan con las actividades en el marco de la visita ad límina apostolorum. En la mañana del 15 de mayo visitaron la Congregación para el Culto Divino, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Por la tarde, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, presidió la misa en la catedral de San Juan de Letrán.