En su homilía para el sexto domingo de Pascua, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, se refirió a la importancia de conservar la paz interior y explicó cinco causas que no contribuyen a ella. "¿Necesitas la paz interior para ser feliz? ¡Hoy Jesús te la ofrece junto a la felicidad que no se acaba!", expresó.
Como conclusión de la visita ad límina del tercer grupo de obispos argentinos, pertenecientes a las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, este sábado, luego de celebrar la Eucaristía en la basílica de Santa María Mayor, los prelados visitaron la Secretaría de Estado de la Santa Sede, donde fueron recibidos por el cardenal Pietro Parolin.
"¡Todos necesitamos amar!", exclamó monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, al comenzar su homilía en el quinto domingo de Pascua, "pero no siempre lo hacemos bien", lamentó, "a veces no amamos a alguien sino algo; otras veces ?amamos? a los demás por interés, es decir, para nuestro provecho".
La XXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), que se desarrolla en Tegucigalpa (Honduras), aprobó la elección de una comisión de ocho obispos ?dos por cada región- que junto a la Presidencia trabajarán en la reestructuración pastoral de sus departamentos.