Domingo 19 de septiembre de 2021

La segunda pesca milagrosa: renovar la promesa de amor del Señor

  • 3 de mayo, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
Al comenzar su homilía para el tercer domingo de Pascua, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, recordó cómo en el Evangelio de hoy, "el apóstol Pedro y sus compañeros, después de la muerte de Jesús, muy decepcionados, volvieron a su vida anterior de pescadores", pero Jesús resucitado llegó a sus vidas para producir la "segunda pesca milagrosa".
Doná a AICA.org
Al comenzar su homilía para el tercer domingo de Pascua, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, preguntó a la comunidad diocesana por la infidelidad y el perdón. En este sentido, destacó que el Evangelio de hoy narra una historia similar: "El apóstol Pedro y sus compañeros, después de la muerte de Jesús, muy decepcionados, volvieron a su vida anterior de pescadores", pero Jesús resucitado llegó a sus vidas para producir la "segunda pesca milagrosa".

El discípulo amado reconoció a Jesús resucitado: "¡Es el Señor!", recordó monseñor Moon, y también evocó la actitud de Pedro, quien "se tiró al agua para llegar cuanto antes a su Maestro". En ese momento, Jesús esperaba a sus discípulos con el "pan caliente y pescados sobre las brasas", "un gesto cargado de afecto y de delicadeza del Señor".



El prelado de San Martín señaló que estos dos hechos, recuerdan "la primera pesca milagrosa y el enamoramiento total de los discípulos para seguirlo, el impactante milagro de la multiplicación de los panes, y la cena pascual recientemente celebrada donde Jesús mostró su gran amor". "¡Qué importante es tener memoria!", expresó luego, "porque ayuda mucho a recuperar el primer amor".

De este modo, "luego de recordar y reavivar el primer amor", sigue la pregunta de Jesús: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". "Él le responde tres veces: ?Sí, Señor, tú sabes que te quiero?", signo de perdón del Señor a su discípulo por sus negaciones e infidelidad.

"El Señor confió nuevamente la misión ya encomendada a Pedro fortaleciéndolo para hacerlo fiel hasta la muerte". Monseñor Han Lim Moon preguntó: "¿Te habías enamorado de Jesús o de alguien y por algún motivo te alejaste de Jesús o de esa persona?".

Y recordó a la comunidad diocesana que "Jesús te recuerda y te reaviva con mucha delicadeza tu primer amor, momentos hermosos e impactantes y aún con más delicadeza te ofrece su perdón por tu infidelidad mirándote a los ojos". Si la respuesta es afirmativa, Él renovará tu misión abriéndote a una nueva etapa de tu vida y te dirá: "¡sígueme!".+