Viernes 19 de agosto de 2022

La Secretaría de Estado vaticana, última escala de los obispos en visita ad límina

  • 19 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
Como conclusión de la visita ad límina del tercer grupo de obispos argentinos, pertenecientes a las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, este sábado, luego de celebrar la Eucaristía en la basílica de Santa María Mayor, los prelados visitaron la Secretaría de Estado de la Santa Sede, donde fueron recibidos por el cardenal Pietro Parolin.
Doná a AICA.org
Como conclusión de la visita ad límina del tercer grupo, los obispos pertenecientes a las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia visitaron este sábado la Secretaría de Estado de la Santa Sede, donde fueron recibidos por su titular, cardenal Pietro Parolin.

En diálogo con la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, compartió sus impresiones en la última jornada.

"Celebramos esta mañana la Eucaristía en la Basílica Santa María Mayor. Luego visitamos la Secretaría de Estado, donde fuimos recibidos por el cardenal Parolin y miembros de su equipo", expresó.

"Hemos tenido un diálogo fraterno e intercambiamos ideas relacionadas a la cuestión Iglesia y Estado, al igual que lo que significa la articulación de los trabajos que implicarían la separación de la Iglesia y Estado", señaló.



"El cardenal Parolin ha visto de buena manera el trabajo que venimos realizando en la Iglesia argentina respecto al renunciamiento paulatino de las asignaciones que recibimos los obispos, es decir, de esta ayuda y asistencia económica", detalló el prelado.

"Hemos conversado profundamente sobre el Concordato de mil novecientos sesenta y seis, donde reflexionamos sobre alguna posible adaptación a los tiempos actuales a partir de la ya reforma del Código Civil", añadió, y "finalmente, dialogamos sobre la situación en Venezuela, atendiendo las problemáticas vividas en ese territorio", concluyó.

Con esta jornada concluyó la visita ad límina de todos los grupos de obispos argentinos.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+