Jornada Diocesana de la Juventud en Merlo-Moreno
- 27 de noviembre, 2024
- Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Participaron jóvenes de diversas comunidades parroquiales, que se congregaron con el lema 'Caminando sin cansarse: Jóvenes en Acción', y compartieron las diversas realidades que atraviesan.
Con el lema 'Caminando sin cansarse: Jóvenes en Acción', un grupo numeroso de chicos y miembros de las pastorales juveniles participaron, el domingo 24 de noviembre, en la celebraron de la Jornada Diocesana de la Juventud 2024, en el contexto del año de la Oración en preparación para el Jubileo 2025.
Integrantes del equipo de la Pastoral de Juventud recordaron que el objetivo del encuentro fue "visibilizar la presencia, el servicio y la realidad de los jóvenes en las parroquias y comunidades, mediante la creatividad y el compromiso, promoviendo la sinodalidad a través de la colaboración entre las diversas pastorales juveniles".
Varias parroquias de la diócesis desarrollaron un "Stand de la Esperanza", donde los jóvenes pudieron exponer proyectos y testimonios de sus trabajos, mostrar el recorrido que están realizando y dar a conocer su carisma, su servicio y su realidad juvenil.
En la oportunidad, se lanzó además un concurso diocesano juvenil para comenzar a palpitar el Año Jubilar, el cual está destinado a la producción de creaciones originales que tengan como hilo conductor 'La esperanza'. Entre las diversas categorías, se destacan fotografía, canto, dibujo y baile.
La premiación de los ganadores se realizará el 12 de diciembre, en la Fiesta Patronal de la Virgen de Guadalupe.
El asesor de la Pastoral Juvenil de Merlo-Moreno, presbítero Renato Maizza, junto a su equipo, agradecieron a las comunidades que, con sus animadores y jóvenes, aceptaron la invitación del Papa Francisco para festejar la jornada de la juventud a nivel diocesano.
"Estamos muy felices por todas las actividades realizadas, por las convivencias, por las jornadas de deporte, por los encuentros, por las misas, por el baile, por el canto, por todo", manifestó el sacerdote, quien recordó que, "en nuestras comunidades, hay jóvenes, hay vida y vida en abundancia".
"También -comentó- estamos trabajando en un proyecto emocionante para el Jubileo 2025, que es el 'Mapa de la Esperanza'. Gracias a un link, todos podrán buscar dónde se encuentran los jóvenes y los proyectos que llevan adelante en su parroquia y decanato".
Finalmente, señaló que "esto nos permitirá visibilizar la realidad juvenil en toda la diócesis, y conectar a los jóvenes y a las comunidades entre sí".+