Domingo 24 de noviembre de 2024

Merlo-Moreno celebró el Encuentro del Pueblo de Dios 2024

  • 28 de agosto, 2024
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Laicos y religiosos se reunieron el 25 de agosto, como Iglesia peregrina, para compartir, reflexionar sobre la misión evangelizadora y celebrar la alegría de ser Iglesia en un colegio de Merlo.
Doná a AICA.org

Como todos los años, los fieles de la diócesis de Merlo-Moreno vivieron, el pasado domingo 25 de agosto, su "Encuentro del Pueblo de Dios", que se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora de la Gruta, ubicado en Parque San Martín (Merlo).

Allí, laicos, religiosos, consagrados, sacerdotes, diáconos y los obispos locales se reunieron como Iglesia peregrina para compartir, reflexionar sobre la misión evangelizadora y celebrar la alegría de ser parte del Pueblo de Dios.

En sintonía con el lema propuesto para este año -"Seguimos caminando juntos, escuchando el clamor de nuestro pueblo"-, se buscó seguir haciendo experiencia del caminar juntos, y de escucharse entre sí y a todos los hermanos de las comunidades y barrios.

La jornada se inició con una procesión, signo de ese caminar. Durante el desplazamiento, cada decanato expresó sus inquietudes por la situación social y económica, y los sacerdotes bendijeron a las familias de las casas por las que pasaban. Luego, los presentes dispusieron el corazón para la escucha, con una dinámica de oración centrada en el pasaje de los discípulos de Emaús (Lc 24,13-35), que abrió las puertas para el trabajo en grupos y la reflexión sobre los dolores y preocupaciones de las comunidades y barrios. El fruto de esos diálogos fueron propuestas de acciones concretas para realizar en cada decanato, en respuesta a esa realidad.

Después de un espacio con presentaciones de grupos diocesanos, testimonios, canciones y animaciones, el encuentro culminó con la lectura de las conclusiones alcanzadas y la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan Chaparro CMF, y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro, y los sacerdotes presentes.

"Damos gracias a Dios por este día, que nos alienta a seguir evangelizando en comunión misionera bajo el maternal cuidado de Santa María de Guadalupe", expresaron los organizadores.+