Lunes 29 de noviembre de 2021

presos políticos

31/08/2021

Obispos bolivianos advierten sobre una "deplorable situación de los derechos humanos"

En un comunicado, la Conferencia Episcopal de Bolivia remarca la vulneración del Estado de Derecho, la reforma del sistema judicial y el llamado a la reconciliación y la paz.

15/03/2021

Bolivia: Los obispos reclaman una Justicia independiente, garantía de democracia

"La política de la revancha y el rencor y una Justicia dependiente del Poder político, no crean confianza en el pueblo y nos perjudicará a todos, tarde o temprano", escriben los prelados.

09/06/2015

Preocupa a los obispos venezolanos los derechos humanos de los presos políticos

La comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el ámbito de su competencia, ve con preocupación el traslado del ex alcalde Daniel Ceballos al "Centro de reclusión para procesados judiciales ?26 de julio-, ubicado en San Juan de los Morros, aproximadamente a 150 kilómetros de Caracas, durante la madrugada del 23 de mayo. El sorpresivo traslado en condiciones humillantes, se hizo sin informarles a sus familiares ni abogados, y pone en grave e inminente peligro al ex alcalde Ceballos, quien se encontraba detenido en el centro de procesados militares (CENAPROMIL) en Ramo Verde desde hace más de un año.

04/06/2015

Preocupa a la Iglesia la situación de los estudiantes en huelga de hambre

"Les pedimos a los jóvenes huelguistas que desistan, que los necesitamos más vivos que muertos y que continúen su lucha", expresó el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, Venezuela, luego de visitar, este martes, a los estudiantes y dirigentes opositores, -ya suman 17- que se mantienen en huelga de hambre en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en la localidad de Baruta, pidiendo la liberación de sus colegas, arrestados en relación a las protestas antigubernamentales a mediados de 2014. Por su parte los huelguistas informaron al cardenal Urosa que enviaron una carta al papa Francisco para que conozca lo que ocurre en Venezuela. "Tenemos fe en Dios, tenemos fe en la Iglesia y tenemos fe en el Papa".