Martes 30 de noviembre de 2021

fiesta de la virgen de la merced

fiesta de la virgen de la merced 27/09/2021

Fiesta de la Virgen de la Merced en Ensenada

La ciudad celebró a su patrona el viernes 24 de septiembre con una misa en la plaza central, presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.

fiesta de la virgen de la merced 17/09/2021

Mons. Sanchez invita a disponer el corazón para la fiesta de la Virgen de la Merced

La arquidiócesis de Tucumán se prepara para la gran fiesta de Virgen de la Merced del 24 de septiembre. Durante la novena, la imagen peregrina de su patrona estará visitando cada decanato.

fiesta de la virgen de la merced 17/09/2012

Las fiestas de la Virgen de la Merced en Tucumán

El 24 de septiembre la Iglesia celebra a Nuestra Señora de la Merced, redentora de cautivos, título originado en España en el siglo XIII y cuya devoción ingresó a la Argentina con los descubridores y colonizadores españoles en el siglo XVI. Con Pedro de Mendoza llegaron los primeros frailes mercedarios, y poco después lo hicieron con la corriente colonizadora que ingresó por el Norte. A lo largo del país son muchos los templos y capillas dedicados a su devoción y la topografía refleja el paso de los misioneros mercedarios que dejaron su nombre en ciudades, pueblos y parajes. La Virgen de la Merced es patrona de las arquidiócesis de Bahía Blanca, Tucumán y Mercedes-Luján, de la diócesis de Chascomús y de la prelatura de Deán Funes. Pero es en Tucumán donde se la venera de una manera especial porque hace 200 años, en 1812, protagonizó un hecho histórico referido a la Batalla de Tucumán, cuya victoria, ocurrida el mismo 24 de septiembre, el general Belgrano la atribuyó a la intervención d