Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Sanchez invita a disponer el corazón para la fiesta de la Virgen de la Merced

  • 17 de septiembre, 2021
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
La arquidiócesis de Tucumán se prepara para la gran fiesta de Virgen de la Merced del 24 de septiembre. Durante la novena, la imagen peregrina de su patrona estará visitando cada decanato.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Tucumán se está preparando para su gran fiesta patronal del 24 de septiembre en honor de Nuestra Señora de la Merced, por lo que la imagen peregrina de la Virgen está recorriendo los distintos decanatos, en acompañamiento a la novena que se está ofreciendo en su honor. 

Con el lema “Con María de la Merced, abiertos a la Palabra, valientes en la acción”, la comunidad tucumana le reza a su patrona.  El primer día de la novena, inició con la misa organizada por los jóvenes en Plaza Urquiza y contó con la llegada de la reliquia de Carlo Acutis, que se quedará en Tucumán hasta terminadas las fiestas el martes 28 de septiembre. 

“Por la situación sanitaria cada uno de los decanatos va a recibir la imagen de la Virgen para celebrar allí, en su lugar, esta novena patronal”, explicó monseñor Carlos Alberto Sánchez, arzobispo de Tucumán. Y exhortó a “disponer nuestro corazón de la mano de María y san José en su año, para que podamos encenderlo por amor a la Virgen, para seguirlo cada día más a Jesús”. 

El 24 de septiembre, la fiesta patronal comenzará con el rezo del rosario a las 8 en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, y la misa solemne será a las 10, presidida por el presbítero Marcos Tosin. Luego se trasladará a la Virgen hacia la plaza central a cargo de los gauchos, a las 11. A las 12 será el tradicional desfile cívico de gauchos e instituciones. 

Por la tarde, se hará una procesión por las calles del barrio a las 18, y culminará a las 19.30 con la misa de acción de gracias.+