Jueves 18 de abril de 2024

Fiesta de la Virgen de la Merced en Ensenada

  • 27 de septiembre, 2021
  • Ensenada (Buenos Aires) (AICA)
La ciudad celebró a su patrona el viernes 24 de septiembre con una misa en la plaza central, presidida por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández.
Doná a AICA.org

Ensenada celebró la fiesta en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced, este viernes 24 de septiembre. 

La celebración contó con la presencia de las autoridades y de fieles de varias parroquias, y el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández acompañó la procesión en torno a la plaza, donde luego celebró la Eucaristía junto al párroco, presbítero Francisco De Rito.

El arzobispo retomó expresiones marianas del papa Francisco; invitó a reconocer la figura de María como Madre que acompaña, que nos lleva en brazos, que guarda en su corazón los detalles de nuestra vida, que transforma nuestros dolores en esperanza, que comprende todas las penas, que está siempre dispuesta a escucharnos y que con su mirada de Madre siempre nos devuelve las fuerzas para seguir caminando.

Además, monseñor Fernández ofreció la misa por “el pueblo que camina y lucha en Ensenada” y pidió para todas las familias de la ciudad salud, paz y prosperidad.+