En la edición de febrero de 2019 de "El Video del Papa", Francisco pide "rezar para que las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia, sean recibidas con generosidad".
Buenos Aires será sede, del 8 al 11 de febrero, del Encuentro Latinoamericano sobre Nuevas Esclavitudes. Asistirá el cardenal Vicente Nichols, presidente del Grupo Santa Marta, creado por el papa Francisco para luchar contra la trata de personas, y abordará esta problemática en la región.
La Iglesia busca erradicar la trata de personas, delito que considera aberrante, mediante distintas redes de prevención y contención de las víctimas en distintos países, entre ellos la Argentina. El último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen Organizado, confirma la preocupación creciente por esta forma de esclavitud moderna.
"No habrá nada que acalle nuestra voz para decir una y otra vez ¡Basta de Trata!", exclamó la Acción Católica Argentina (A.C.A.), al unirse a la jornada de oración frente a este delito. Invita también a participar de la misa prevista para el 8 de febrero próximo, a las 17.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.