Viernes 19 de abril de 2024

Trata: Conversatorio de especialistas sobre este delito de lesa humanidad: la trata

  • 24 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El lunes 27 de julio se hará un encuentro virtual con especialistas de organizaciones sociales, religiosas, funcionarios judiciales, poder ejecutivo y legislativo. Organiza el Equipo No a la Trata.
Doná a AICA.org

El Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, convocó a un conversatorio virtual con especialistas en este delito que en la Argentina abarca a medio millón de personas, entre víctimas de trata laboral y sexual.

La actividad está prevista para el próximo lunes 27 de julio, a las 18, y podrá escuchar las referencias de diversos parámetros.

Será en el marco del Día Mundial contra la Trata, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) tendrá el 30 de julio, para la sociedad civil y los estados trabajen unidos frente a este "delito de lesa humanidad", como lo considera el magisterio del papa Francisco.

Por el poder judicial expondrá la jueza chaqueña Zunilda Niremperger y el secretario de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, doctor Gonzalo Gasull; y en representación de Políticas Públicas para hacer la subsecretaría de Programación Federal del Ministerio de Seguridad Nacional, doctora Silvia La Ruffa, y la diputada porteña Paola Michielottto.

Por las organizaciones sociales disertarán la titular de Red Alerta de la provincia de Entre Ríos, Silvina Calveyra, y la vicepresidenta de Red Alto al Tráfico y la Trata de Argentina (RATT), Rocío Olguin; y por el ámbito de las Iglesias, el pastor bautista Daniel Tomasini y la hermana María Laura Roger, de la Red Kawsay.

Para inscribirse se debe enviar un correo a: equiponoalatrata@gmail.com. 

El Equipo No a la Trata nació en 2013 con el fin de convocar a las instituciones comprometidas en la lucha contra la trata y explotación de personas con el fin de aunar esfuerzos y trabajar en acciones coordinadas de modo de compartir una agenda conjunta sobre este grave delito.

En este marco y a fin de concientizar y visibilizar el delito de la trata y el tráfico de personas, es que se realice anualmente actividades en la relación con el Día Mundial contra la Trata, proponiéndose un lema focalizado en un aspecto específico de esta práctica delictiva.

El Equipo No a la Trata está integrado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, la Acción Católica Argentina, la Red Kawsay, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas ( UMOFC), Vínculos en Red, la Liga de Madres de Familia, la Fundación La Alameda, la Asociación Argentina de Cultura, Mujeres Bautistas, el Ejército de Salvación y representantes de la política que organizan el tema.

Informes: www.justiciaypaz.org. +