Martes 24 de febrero de 2026

tucuman

tucuman 16/08/2019

En vísperas de su fiesta, la Virgen de la Merced bajó de su camarín

En la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se realizó en la basílica de Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de San Miguel de Tucumán, la tradicional bajada de su camarín de la imagen histórica de Nuestra Señora de la Merced. De esta manera se dio inicio al mes de la patrona de la arquidiócesis de Tucumán, cuya fiesta se celebrará el 24 de setiembre próximo.

tucuman 10/07/2019

La imagen peregrina de la Virgen del Valle concluyó su visita a Tucumán

Luego de dos meses de peregrinación, la imagen peregrina de la Virgen del Valle finalizó su recorrido por la arquidiócesis de Tucumán. Con la presencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el lunes 8 de julio, se celebró la última misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Tafí del Valle.

tucuman 09/07/2019

En el tedeum, Mons. Sánchez llamó a comprometerse con la vida, la justicia y la paz

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidió el tedeum por el 9 de Julio en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, donde llamó a tener "la decisión y el coraje de ser una Patria de hermanos que viven y se comprometen por la vida, la justicia y la paz" y advirtió que también es violencia que "una franja cada vez más amplia, generaciones enteras, parezcan condenadas a vivir con menos de lo mínimo, sin trabajo, sin acceso real a la educación, a la salud, a la vivienda digna, sin acceso a la justicia".

tucuman 20/06/2019

Mons. Sánchez quiere trabajar por la cultura del encuentro en Tucumán

"El año pasado di a conocer una carta pastoral con el título ?Caminemos juntos? bajo el estilo sinodal que nos pide el papa Francisco. La idea es acrecentar la cultura del encuentro en Tucumán, que el encuentro con el Señor y entre nosotros", dijo el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez en una entrevista con Radio María.