Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Sánchez quiere trabajar por la cultura del encuentro en Tucumán

  • 20 de junio, 2019
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
"El año pasado di a conocer una carta pastoral con el título ?Caminemos juntos? bajo el estilo sinodal que nos pide el papa Francisco. La idea es acrecentar la cultura del encuentro en Tucumán, que el encuentro con el Señor y entre nosotros", dijo el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez en una entrevista con Radio María.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, ratificó su compromiso de trabajar por la cultura del encuentro en la provincia, por lo que busca diseñar un "proceso de discernimiento, purificación y reforma" en esta jurisdicción eclesiástica a fin de avanzar en esa idea.

El prelado concedió una entrevista a Radio María, en la que habló de sus raíces familiares, su vocación sacerdotal, el proyecto arquidiocesano y la ayuda que están prestando a la diócesia de Catamarca para preparar el Congreso Mariano Nacional del año que viene.

"El año pasado di a conocer una carta pastoral con el título ?Caminemos juntos? bajo el estilo sinodal que nos pide el papa Francisco. La idea es acrecentar la cultura del encuentro en Tucumán, que el encuentro con el Señor y entre nosotros. Y de esta forma buscamos diseñar un proceso de discernimiento, purificación y reforma de nuestra iglesia local", sostuvo.



Monseñor Sánchez, el primer tucumano en estar al frente de la arquidiócesis, recordó que es "el quinto de los seis hijos de María Elena y Clemente" y que se crió "en la zona de Villa Luján, vivíamos a una cuadra y media de la parroquia".

"Desde muy pequeño, desde mi catequesis, me integré a la vida de esa comunidad", indicó, y agregó: "Tuve una experiencia muy linda de familia, con mi papá que era empleado ferroviario pero también hacía cortinas y tapicería, y mi mamá le ayudaba con eso. En realidad, todos dábamos una mano".

En cuanto a su vocación sacerdotal, monseñor Sánchez afirmó que "ya de niño yo quería celebrar la Eucaristía, mi vivencia parroquial fue muy fuerte en Luján. A veces me dicen: ?¡Qué linda la misa que usted da!`. Y yo les respondo: A mí también me gusta, por eso me hecho cura?".

"Siento que es Jesús el que vuelve a entregarse en cada misa, es el Señor que vuelve a morir y a resucitar por cada uno de nosotros", añadió.

Monseñor Sánchez también destacó que "como diócesis del NOA desde Tucumán estamos ayudando a nuestros hermanos de Catamarca a preparar el Congreso Mariano Nacional del año que viene y por eso nos está visitando una imagen de la Virgen del Valle".

"Desde el 6 de mayo que nuestra Madre está recorriendo nuestra arquidiócesis, parroquia por parroquia. 24 horas la tiene cada comunidad parroquial a la Morenita del Valle. Llueva, truene o haga frío, nunca falta el Pueblo de Dios cerca de su Madre. Me impresiona la demostración de fe y de cariño que tienen los tucumanos con la Virgen", puntualizó.

Informes: www.radiomaria.org.ar.+