Jueves 18 de abril de 2024

Monteros prepara los festejos para honrar a su Patrona

  • 28 de septiembre, 2018
  • Monteros (Tucumán)
Con el rezo de la novena, la comunidad de Monteros, en la diócesis de Concepción, prepara las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Monteros, rumbo a los 300 años de su milagro. Los festejos llevarán el lema "Milagrosa Virgen del Rosario enséñanos con tu ?Sí? a amar la vida".
Doná a AICA.org
Con el lema "Milagrosa Virgen del Rosario enséñanos con tu ?Sí? a amar la vida", la comunidad de Monteros, en la diócesis de Concepción, prepara las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Monteros, rumbo a los 300 años de su milagro.

Del 28 de septiembre hasta el 6 de octubre, a las 6.30 se rezará el rosario de la aurora por las calles de la ciudad. A las 19.30 se rezará el rosario. Habrá misa y novena todos los días a las 7 y a las 20. Por la mañana y por la tarde se atenderán confesiones y se harán visitas a los enfermos (anotarse en secretaría parroquial).

Durante los días de la novena, se rezará por los enfermos, por los trabajadores de la sanidad, por los agentes de pastoral y las instituciones parroquiales, por los empresarios, comerciantes agricultores, por los trabajadores de prensa y artistas, por las autoridades gubernamentales, policiales, sanitarias y educativas, por los jubilados y ancianos, por los empleados y obreros, sindicatos y ONG, por los estudiantes y egresados, por las familias y amigos.

El domingo 7 la primera misa será a las 8. La misa solemne en honor de Nuestra Señoradel Rosario será a las 10.30. Asistirán autoridades municipales, judiciales, de seguridad, instituciones parroquiales, del medio y fieles devotos de la Virgen Patrona.

A las 17.30, la misa en el atrio parroquial estará presidida por el obispo diocesano, monseñor fray José María Rossi. Finalizada la celebración, la comunidad se unirá en procesión por las calles de la ciudad.

"El milagro de nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, su sudor y lágrimas hace 300 años, nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos hoy, para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida aquí en la tierra, sobre nuestro fin último", convocaron.+