Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Sánchez: Francisco "quiere y desea" visitar la Argentina

  • 17 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
"Así que nos ha prometido que va a ver de qué manera puede, en algún momento, llegarse por la Argentina. Él quiere, lo había programado para otra fecha, para el 2017, pero no se pudo dar; pero ahora está decidido que va a ver de qué manera puede llegarse por nuestra querida Patria", aseguró el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, en un video desde Roma tras encontrarse con el pontífice.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, aseguró que el papa Francisco desea visitar el país y reencontrarse con los argentinos, por lo que alentó a esperarlo con gozo y en oración.

A través de un videomensaje, el prelado hizo un balance de su peregrinación a la tumba de San Pedro y el encuentro con el pontífice que mantuvo ayer junto con otros 40 obispos argentinos en visita ad límina.

"Fue una experiencia hermosa de encuentro, de diálogo fraterno, de poder descubrir lo que ya conocemos de Francisco, de volver a revalorizar en él su vida profundamente evangélica", destacó.

El arzobispo tucumano aseguró que "él nos quiere y desea llegar a la Argentina", pero precisó dijo que lo hará "de acuerdo a sus compromisos, que va a ir viendo, porque no es una decisión tan sólo de él, sino también de la Secretaría de Estado" vaticana.

"Así que nos ha prometido que va a ver de qué manera puede, en algún momento, llegarse por la Argentina. Él quiere, lo había programado para otra fecha, para el 2017, pero no se pudo dar; pero ahora está decidido que va a ver de qué manera puede llegarse por nuestra querida Patria", sostuvo.



Monseñor Sánchez alentó a esperarlo "con alegría" y animó a renovar el lazo con el sucesor de San Pedro, y pidió especialmente que: "Esta presencia de María del Valle, que está recorriendo cada una de las comunidades parroquiales de nuestro querido Tucumán, de nuestra querida arquidiócesis, nos ayude a eso".

"De la mano de la Virgen, caminemos con alegría. Que con María, podamos ser servidores de la esperanza, creciendo en fraternidad y construyendo una patria para todos de la mano de la Virgen. Que Dios los bendiga infinitamente, que nuestra madre, la Virgen, los proteja y acompañe siempre", concluyó.+