Miles de peregrinos y devotos caminaron en familia este 8 de diciembre por las calles de la capital catamarqueña en una demostración imponente de amor y fe a la Morenita del Valle. El mensaje final estuvo a cargo del obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. Con esta celebración la diócesis inició el Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, en la antesala del Año y IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá como sede la provincia en 2020.
La Iglesia de Catamarca se prepara para iniciar, el 8 de diciembre, el tercer año de la preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, en 2020, con el Año Mariano Nacional y IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá sede en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Peregrinos de diversos lugares del país comenzaron a llegar en gran número a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia y sede episcopal, para participar mañana, sábado 8 de diciembre, de los festejos centrales en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y Nuestra Señora del Valle. Preside el obispo local, monseñor Luis Urbanc.
Con motivo del 400º aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Valle, y a 40 años del último Congreso Mariano Nacional, se celebrará en 2020 el Año Jubilar Mariano, que será ocasión para llevar a cabo el IV Congreso Mariano Nacional, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En esa diócesis se desarrollará también un Congreso Teológico-Pastoral Mariano.