En una reflexión camino a la beatificación de los mártires riojanos, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, destacó el "gusto espiritual de ser pueblo, de amar a su pueblo" de monseñor Enrique Angelelli, y aseguró que su martirio comienza cuando es "amenazado reiteradamente" y le anuncian que iban a matar a sus colaboradores más cercanos.
La diócesis de La Rioja presentó el cronograma general de actividades por la beatificación de los Mártires Riojanos, prevista para el 27 de abril próximo en esta capital provincial. El obispo local, monseñor Dante Braide, indicó que se preparan reuniones, exposiciones y actividades para la semana del 22 al 26 de abril. Y precisó que se instalarán cuatro carpas en la plaza 25 de Mayo, una por cada mártir.
La arquidiócesis de Córdoba lleva a cabo diversas actividades en preparación a la beatificación de los mártires riojanos, que se celebrará el 27 de abril con el lema "Pascua riojana, alegría del pueblo". Además, invitan a los fieles a la ceremonia, que tendrá lugar en la ciudad de La Rioja, y a las celebraciones en acción de gracias.
El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, presidió una misa en la parroquia San José de Barrio Alto Alberdi, donde monseñor Enrique Angellelli comenzó su ministerio sacerdotal en 1951. Allí, el prelado hizo referencia a la necesidad de "descubrir la santidad en la puerta del lado" como hicieron los mártires riojanos, dos de ellos cordobeses, que serán beatificados el 27 de abril próximo.