Con motivo de la beatificación de los mártires riojanos, que se celebrará este sábado 27 de abril en la ciudad de La Rioja, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió una carta a la comunidad con el fin de introducir a los fieles en la vida de los nuevos beatos. "En esta Octava de la Pascua de Jesús, se agrega la alegría de la Pascua de estos cuatro hermanos muertos en nuestra Patria", expresó.
La diócesis de La Rioja instalará el 23 de abril cuatro carpas en la plaza 25 de Mayo, para rescatar la vida y mensaje de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Estas y otras actividades se enmarcan en el camino preparatorio hacia su beatificación, prevista para el 27 de abril.
En una reflexión camino a la beatificación de los mártires riojanos, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, destacó el "gusto espiritual de ser pueblo, de amar a su pueblo" de monseñor Enrique Angelelli, y aseguró que su martirio comienza cuando es "amenazado reiteradamente" y le anuncian que iban a matar a sus colaboradores más cercanos.
La diócesis de La Rioja presentó el cronograma general de actividades por la beatificación de los Mártires Riojanos, prevista para el 27 de abril próximo en esta capital provincial. El obispo local, monseñor Dante Braide, indicó que se preparan reuniones, exposiciones y actividades para la semana del 22 al 26 de abril. Y precisó que se instalarán cuatro carpas en la plaza 25 de Mayo, una por cada mártir.