Lunes 25 de octubre de 2021

Mártires riojanos: Subsidio litúrgico pastoral camino hacia la beatificación

  • 12 de febrero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En el camino hacia la celebración de la beatificación del próximo 27 de abril, la diócesis de La Rioja dio a conocer un subsidio litúrgico pastoral que consta de oraciones y unas biografías breves de los mártires -monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv., el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera-, que invitan a disponer el corazón y prepararse a vivir la "Pascua Riojana".
Doná a AICA.org
En el camino hacia la celebración de la beatificación del próximo 27 de abril, la diócesis de La Rioja dio a conocer un subsidio litúrgico que consta de oraciones y unas breves biografías de los mártires que invita a disponer el corazón y prepararse a vivir la "Pascua Riojana".

El subsidio fue realizado por la comisión de Difusión Pastoral, él área encargada de preparar el material de formación en torno a la ceremonia de beatificación y puede ser utilizarlo de modo personal o comunitario.

"La propuesta es comenzar a transitar este ?camino?, ya que la vida de la Iglesia en sus expresiones más populares sabe que la fe cristiana es camino. Su comprensión del camino se ve con claridad en el peregrinar como idea que explica la fe cristiana y como ejercicio más frecuente de vida comunitaria", explica.



"El camino a la beatificación en primer lugar nos dispone a abrir el corazón para ?poder recibir la gracia que Dios quiera concedernos a través de este acontecimiento?, y por eso ?proponemos ir andando el camino por medio de estos encuentros de preparación, que están organizados con una oración inicial, la reflexión propia, y una oración final?, sostiene.

El documento aclara que "en cada uno de ellos reflexionaremos sobre la vida de nuestros mártires vividas desde el servicio, la compañía, la profecía, el anuncio, la misión; vividas desde la pobreza, la justicia, la paz, la alegría, y la entrega".

El texto del subsidio se encuentra disponible para ser descargado a través de este link, o bien, en las redes sociales oficiales: Facebook, Instagram y Twitter.

Informes: www.martires.org.ar; beatificacionmartiresriojanos@gmail.com.+