Viernes 29 de marzo de 2024

martires riojanos

martires riojanos 05/05/2019

Mons. Lozano: Los Mártires Riojanos inspiran a ser testigos creíbles de la fe

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, destacó la experiencia vivida hace una semana en La Rioja con la beatificación de los Mártires Riojanos, y contó que delante de la tumba de monseñor Angelelli le preguntó a algunos seminaristas y religiosos jóvenes qué recogían de estas cuatro vidas, y la respuesta fue: "Libertad para vivir a fondo el Evangelio y ser testigos creíbles de la fe".

martires riojanos 29/04/2019

Mons. Buenanueva: Una beatificación que puede sanar las heridas de la Argentina

"La Argentina necesita curar sus heridas. Una de las medicinas que ofrece curación de raíz es precisamente el perdón a imagen de Jesús, de Wenceslao (Pedernera), de Enrique (Angelelli) y tantos otros", consideró el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, en una reflexión sobre los Mártires Riojanos recientemente beatificados.

martires riojanos 28/04/2019

Chamical dio gracias por los mártires Carlos y Gabriel, "una vela en la oscuridad"

Con una misa presidida por el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, la comunidad de Chamical se reunió para agradecer a Dios con alegría y emoción por la beatificación de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

martires riojanos 28/04/2019

Mons. Braida: "¡Que los mártires intercedan para que seamos testigos de la misericordia del Señor!"

En una misa de acción de gracias presidida por monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, en el paraje El Pastor, de Punta de los Llanos, lugar donde sucedió la muerte de monseñor Enrique Anegelleli, el prelado agradeció a los peregrinos presentes y a todos los que trabajaron en la causa, los esfuerzos por haber llevado adelante tanto trabajo en favor de la beatificación de los mártires riojanos.