La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el motu proprio Communis vita, firmado por el papa Francisco el 19 de marzo, que establece algunos cambios en el Código de Derecho Canónico para los despidos de facto de los religiosos en los casos de ausencia ilegítima y prolongada y no pueden ser encontrados. La nueva normativa entrará en vigor el próximo 10 de abril.
En la tarde de este jueves 21 de marzo el papa Francisco se trasladó al Palacio de San Calixto, perteneciente al Vaticano, para inaugurar, en la sede de Scholas Ocurrentes, el proyecto internacional "Programando por la paz", en el marco del lanzamiento del "Hub Tecnológico Scholas". Durante su visita el pontífice dialogó con jóvenes de todo el mundo vía internet.
"Érase una vez, en la que había una clara comprensión de lo que significaba ser una mujer: era una cuestión de cromosomas. Hoy, esta claridad se ha visto empañada por la ideología de género que hipotetiza una identidad personal liberada del sexo", afirmó monseñor Bernardito Auza, observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, durante su intervención en una reunión titulada "Igualdad de género e ideología de género: protección de mujeres y niñas".
"Los aliento a trabajar para garantizar una sanidad solidaria e inclusiva que asegure asistencia y prevención a todos, como un derecho de la persona", expresó el papa Francisco en la mañana de este jueves 21 de marzo, a los miembros de la Federación Italiana de Médicos Pediatras a los que recibió en la Sala de los Papas en el Vaticano.