Lunes 18 de octubre de 2021

El Papa lanzará este jueves el proyecto "Programando por la paz"

  • 19 de marzo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
Con un ?primer click?, el papa Francisco inaugurará el próximo jueves 21 de marzo a las 16, hora de Roma, el proyecto internacional "Programando por la paz", en el marco de la inauguración del "Hub Tecnológico Scholas". El objetivo de la iniciativa es el de permitir a millones de chicos a aprender en el curso del año, a programar con una óptica ética, y comprometiéndose en la búsqueda de la paz.
Doná a AICA.org
Con un ?primer click?, el papa Francisco inaugurará el próximo jueves 21 de marzo a las 16, hora de Roma, el proyecto internacional "Programando por la paz", en el marco de la inauguración del "Hub Tecnológico Scholas".

El objetivo de la iniciativa es el de permitir a millones de chicos a aprender en el curso del año, a programar con una óptica ética, y comprometiéndose en la búsqueda de la paz.

Durante la inauguración del proyecto, el Santo Padre dialogará con jóvenes de todo el mundo via videoconferencia desde la sede de Scholas Ocurrentes, en el Palacio de San Calixto, en el Vaticano.

Este acontecimiento dará inicio a una serie de proyectos internacionales de base tecnológica que contará con el apoyo de los máximos referentes en desarrollo tecnológico a nivel mundial.

Durante la videoconferencia el Papa también se conectará y dará la bienvenida a las nuevas sedes de Scholas a nivel mundial, y recibirá a jóvenes de distintas nacionalidades, participantes de los distintos proyectos que la Fundación Scholas realiza en los campos del deporte, el arte y la tecnología, como Scholas Ciudadanía, FutVal (fútbol con valores), Scholas Arte, entre otros Programas.





"Programando por la paz"
La programación en informática se fundamenta en buena medida en la búsqueda de resolución de conflictos, en la persistencia a pesar de las dificultades, y en el trabajo colaborativo, principios que se aplican al espíritu de Scholas.

Con el proyecto "Programando por la paz" se espera que durante este año miles de niños y jóvenes se inicien en el aprendizaje de la programación desde una mirada ética y en la búsqueda de la paz; el primer bloque de este proyecto será programado literalmente por el pontífice.

La videoconferencia se podrá seguir vía internet a través de la página web de Scholas: www.scholasoccurrentes.org +