Martes 23 de abril de 2024

Pésame del Papa por víctimas del tornado en Alabama

  • 7 de marzo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El Santo Padre expresó su pesar por las víctimas de los tornados que golpearon los estados de Alabama y Georgia en los Estados Unidos el fin de semana y que dejaron 23 muertos.
Doná a AICA.org
"Profundamente entristecido al saber de la trágica pérdida de vidas y por los heridos causados por el tornado que golpeó Alabama en días recientes, Su Santidad el papa Francisco expresa, de corazón, su solidaridad con todos los afectados por este desastre natural", se lee en el telegrama, firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, enviado al arzobispo de Mobile, monseñor Thomas John Rodi, difundido este 6 de marzo por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.



El Papa expresó su pesar por las víctimas de los tornados que golpearon los estados de Alabama y Georgia en los Estados Unidos el fin de semana y que dejaron 23 muertos.

El pontífice, indica el telegrama, "reza a Dios Todopoderoso para que conceda el descanso eterno a los fallecidos, especialmente a los niños, y dé sanación y consuelo a los heridos y a los familiares".

"Sobre todos los que sufren los efectos de esta calamidad, el Santo Padre invoca las bendiciones del Señor de la paz y la fortaleza", concluye el texto.

Según el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados golpearon ambos Estados la tarde del domingo 3 de marzo, con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora.

La mayoría de las víctimas, incluidos varios niños, habitaban en la localidad de Opelika donde viven 26 mil personas. +