La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) expresó su respaldo a la declaración de la Asociación de Pastores de Entre Ríos (APER) y de obispos católicos, que exigen a las autoridades provinciales la derogación de los decretos que establecen el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, expresó su "profundo dolor" por el caso de aborto practicado en un hospital público de esta ciudad enterriana a una adolescente en el quinto mes de su embarazo, por orden judicial, y cuyo bebé nació con vida y lo dejaron agonizar por diez horas. "Ningún ?protocolo? de actuación puede alterar el contenido de la Constitución Nacional en cuanto protege a la persona humana desde la concepción", afirmó al reclamar la derogación de la resolución ministerial.
El obispo de Concordia, Mons. Luis Armando Collazuol, dio a conocer diversas designaciones, encomendando a tres sacerdotes del presbiterio diocesano nuevos ministerios pastorales en otras tantas comunidades parroquiales.
La Iglesia diocesana de Concordia se reunió el sábado 3 de noviembre en la Asamblea Pastoral convocada por el obispo, monseñor Luis Collazuol. En el camino de renovación y conversión pastoral en orden a una Iglesia diocesana misionera, misericordiosa y servidora, la Asamblea se propuso valorar y celebrar lo vivido en el presente año pastoral.