Jueves 18 de abril de 2024

Nuevos destinos pastorales de sacerdotes de Concordia

  • 6 de diciembre, 2018
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia, Mons. Luis Armando Collazuol, dio a conocer diversas designaciones, encomendando a tres sacerdotes del presbiterio diocesano nuevos ministerios pastorales en otras tantas comunidades parroquiales.
Doná a AICA.org
El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, dio a conocer diversas designaciones, encomendando a tres sacerdotes del presbiterio diocesano nuevos ministerios pastorales en otras tantas comunidades parroquiales.

El presbítero José Luis Bogado fue designado párroco de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Concordia. Asumirá su oficio el sábado 16 de febrero de 2019.

El presbítero Juan Ángel Percara fue nombrado párroco de San Antonio de Padua (iglesia catedral de Concordia) y asumirá el domingo 17 de febrero de 2019.

El presbítero Raúl José Joannás fue designado párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, en la localidad de San Salvador. Se hará cargo de su nuevo ministerio pastoral el domingo 24 de febrero de 2019.



Qué es la parroquia y qué son los párrocos
Con motivo de estos nombramientos monseñor Collazuol vio las oportunidad de catequizar al Pueblo de Dios de la diócesis acerca de la parroquia y de la misión del párroco. Para ello en el decreto de los nombramientos incluyó los cánones 515 y 519 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica que dicen:

"La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuyo cuidado pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio".

"El párroco es el pastor propio de la parroquia que se le encomienda y ejerce el cuidado pastoral de la comunidad que se le confía bajo la autoridad del Obispo diocesano, en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que, en favor de esa misma comunidad, ejerza las funciones de enseñar, santificar y gobernar, con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos y con la ayuda de fieles laicos, a tenor del derecho".+