Viernes 19 de abril de 2024

Murió el presbítero Juan Rougier, de gran labor pastoral, social y cultural

  • 16 de junio, 2020
  • Colón (Entre Ríos) (AICA)
El presbítero Juan Esteban Rougier falleció hoy a los 92 años en la ciudad de Colón, Entre Ríos. Por tres décadas fue párroco de Villa Elisa y tuvo una destacada labor pastoral, social y cultural.
Doná a AICA.org

El presbítero Juan Esteban Rougier, por más de tres décadas párroco de Natividad de Nuestra Señora en Villa Elisa, falleció hoy, martes 16 de junio, a los 92 años de edad en la ciudad entrerriana de Colón.

“Con dolor pero llenos de esperanza y gozo en Dios les avisamos que acaba de fallecer nuestro querido padre Juan Esteban”, notificó la diócesis de Concordia, jurisdicción eclesiástica a la que pertenecía.

El presbítero Juan Esteban Rougier nació en Villa Elisa (Entre Ríos) el 22 de mayo de 1928. Cursó sus estudios primarios en el Colegio del Niño Jesús de su pueblo natal y entró en el Seminario Arquidiosesano de Paraná el 11 de marzo de 1940, donde cursó sus estudios eclesiásticos.

Se ordenó de sacerdote el 20 de diciembre de 1952 en la catedral de Paraná. Fue profesor de latín desde 1952 a 1956 y vicario cooperador en las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús de Paraná, de Nogoyá y de Villaguay.

Fue nombrado párroco de San José de Feliciano desde 1962 a 1965, Villa Elisa desde 1965 a 2000 y Santos Justo y Pastor de la ciudad de Colón (Entre Ríos) de 2000 a 2006. En 1970 - 1971, en la abadía San Andrés de Bélgica cursó el Año Pastoral, de actualización teológica a la luz del Concilio Vaticano II, permaneciendo luego en Europa visitando las regiones de Piamonte y Suiza de donde proceden los habitantes de buena parte de la provincia de Entre Ríos.

Visitó muchas veces esas regiones, agregando en su itinerario a los Departamentos de Saboya y Alta Saboya, cuna también de un tercio de la población del Departamento Colón y otras localidades de la Provincia de Entre Ríos.

Liberado de la responsabilidad directa de la parroquia, dedicaba su tiempo a transmitir su experiencia en la tierra de los antepasados.

En 2018, la obra de este sacerdote fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Villa Elisa, donde promovió la culminación de las obras del templo y tuvo un papel especial en la búsqueda de las raíces migratorias de las familias del departamento Colón, en especial las procedentes del Cantón de Valais, en la Suiza francesa.+