En el día de San Francisco de Asís, se está realizando el traslado de las reliquias de fray Mamerto Esquiú desde la ciudad de Córdoba hasta la catedral Nuestra Señora del Valle de Catamarca. Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, recibió ayer por la tarde las reliquias de la mano de monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba. Esta mañana comenzó el traslado. La misa central y entronización está prevista para las 20.
A dos días del traslado de las reliquias del venerable obispo fray Mamerto Esquiú a la catedral Nuestra Señora del Valle de la capital catamarqueña, monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, expresó su gratitud por el gesto de hermandad que realizarán ambas diócesis.
En el marco del Jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Vale en Catamarca, la comunidad diocesana recibirá una reliquia del venerable obispo fray Mamerto Esquiú el jueves 4 de octubre. Monseñor Luis Urbanc celebrará a las 20 la misa central en la catedral Nuestra Señora del Valle, y la entronización de las reliquias en un altar lateral del templo.