En tiempos de frío la comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción del Centro "se hace abrigo", reuniéndose para tejer prendas para los hermanos más necesitados en la sede de Tacuarí 870, de la ciudad de Buenos Aires, todos los miércoles de 16 a 18. Ante la gran demanda por parte de los más necesitados, convocan a "tejedoras solidarias" que quieran colaborar.
Sacerdotes porteños difunden por las redes sociales los lugares de culto a los que pueden acudir las personas en situación de calle para comer, ducharse y dormir, en particular estos días de bajas temperaturas por una ola de frío polar en Buenos Aires y gran parte del país.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel A. Mestre, bendijo la Casa del Encuentro, un hogar para personas con discapacidad en extrema vulnerabilidad social que lleva en la ciudad más de cinco años sin un espacio propio. "Vengo a ratificar la bendición de Dios que ya está presente", dijo y pidió que "permanezca para siempre" este lugar de presencia, amistad, carisma, signo de la alegría y confianza de la fe.
Una vez más, Cáritas acompaña y asiste a las víctimas de las inundaciones que en esta oportunidad afectan al territorio de las diócesis de San Roque y Resistencia, en el Chaco; Formosa; Puerto Iguazú, en Misiones; Corrientes; y Añatuya, en Santiago del Estero.