Cáritas Córdoba invitó a la comunidad arquidiocesana a dedicar agosto a celebrar el Mes de la Solidaridad, con el lema "Encontremos nuestra forma de ayudar". La propuesta es difundir por las redes sociales las obras solidarias en las que el trabajo en red es transversal a las acciones de caridad.
La Campaña de Redondeo Solidario, que hace 15 años promueve Banco Galicia repartiendo lo recaudado entre diversas organizaciones sociales, dedicará su edición 2019-2020 a colaborar con proyectos de cuatro fundaciones dedicadas a la niñez y las mujeres en situación de vulnerabilidad.
En tiempos de frío la comunidad de la parroquia Inmaculada Concepción del Centro "se hace abrigo", reuniéndose para tejer prendas para los hermanos más necesitados en la sede de Tacuarí 870, de la ciudad de Buenos Aires, todos los miércoles de 16 a 18. Ante la gran demanda por parte de los más necesitados, convocan a "tejedoras solidarias" que quieran colaborar.
Sacerdotes porteños difunden por las redes sociales los lugares de culto a los que pueden acudir las personas en situación de calle para comer, ducharse y dormir, en particular estos días de bajas temperaturas por una ola de frío polar en Buenos Aires y gran parte del país.